Frente Grande

Salta. Argentina. Bienvenid@ a la Red Social del Frente Grande


1976 – 24 de marzo-2009

Pasaron 33 años


• Hoy pretenden conseguir con tractores y fragor mediático lo que los uniformados impusieron con sables y tanquetas.

• Reclaman la pena de muerte, pero no hablan de los chicos que mueren de hambre.

• Quieren resucitar el servicio militar con la excusa de salvar a los jóvenes de la droga, pero intoxican sobredimensionando la violencia delictiva como magnificaron el poder de fuego de las organizaciones guerrilleras para justificar el Golpe.

• Saludaron el comienzo de la dictadura militar en sus titulares y con editoriales de franco apoyo. Ahora se erigen como abanderados de la libertad de prensa, mientras amplifican la construcción social del miedo.

• Hilvanan un discurso destituyente calificando de Ley mordaza al proyecto de medios audiovisuales destinado a reemplazar el decreto que rige aún hoy firmado por Videla y Harguindeguy.

• Criticaban el silencio gubernamental. Ahora descalifican las conferencias de prensa de la Presidenta.

• Aplaudieron la destrucción del Estado por la dictadura y el menemato. Ahora patotean al Congreso y se victimizan cuando no tienen quórum.

• Imagina un 29 de junio con Cobos como Presidente y Roberto Lavagna como Jefe de Gabinete.

• “ Los grandes medios ocultan y deforman la realidad ” , denunciaba Rodolfo Walsh en su Carta Abierta a la Junta Militar el 24 de marzo de 1977. Un día después fue asesinado. Fundador de la Agencia de Noticias Clansdestina (ANCLA) , Walsh remataba cada uno de sus cables informativos con un apasionado apelativo que parece no perder vigencia : “Lea y difunda. Tenga la satisfacción de cometer un acto de Libertad ”





El Frente Grande de la provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las actividades organizadas por los Organismos de Derechos Humanos en el 33 aniversario del inicio de la última dictadura genocida.

De acuerdo a lo informado en la última reunión de Mesa Provincia :

El día 23 a las 21 hs , Recital frente a Tribunales (Talcahuano y Lavalle) con la presencia de León Gieco , Arbol , La Chilinga entre otros artistas populares y el 24 convocamos a todos los compañero/as a movilizarse bajo la consigna “Despertemos a la Justicia – Juicio y castigo Ya ” , a partir de las 15 hs, los que puedan concurrir, en la sede de la Fundación (Av. De Mayo y Saenz Peña) y desde allí marchar a Plaza de Mayo .

Jorge Drkos
Presidente Prov. Bs As




El texto anterior fue publicado en el diario Sur del 22 marzo 2009

Visitas: 19

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Frente Grande para agregar comentarios!

Participar en Frente Grande

© 2024   Creado por dsa.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio

a