Frente Grande

Salta. Argentina. Bienvenid@ a la Red Social del Frente Grande

Publicado por Redacción, Diego Saravia

Nuestra Provincia es una de las mas pobres del país. Tercera en necesidades básicas insatisfechas. Paradojicamente, es una de las más ricas. Petroleo, Soja, Azucar, Tabaco, Minería, Turismo, Música, Tradición, múltiples fronteras y la lista continúa. Como dijo Galeano en su famoso y fundacional "Venas Abiertas de América Latina", tenemos la maldición de la riqueza que trae pobreza.

Cuando el neoliberalismo se apropia de un territorio rico para explotarlo, y se lleva todo, desmonta, rompe, contamina, prostituye, aculturiza, por cada riqueza su "otro lado".

Por algo nuestra sociedad voto un cambio, por nuestra tradición y nuestra cultura no nos resignamos a tener estos enormes bolsones de pobreza que rodean nuestras ciudades. A medida que descubrimos lo que pasa mas allá de la Plaza 9 de julio y las autopistas, todos y todas gritamos por un cambio.

Es necesario hacer algo al respecto. Y las elecciones son el momento que las sociedades se dan para ello, para decidir caminos.

Por eso propongo que tomemos este tema, la pobreza, y como salir de ella, como centro de esta campaña. Como romper la marginalidad de miles de salteños y salteñas, como sacarnos los narcotraficantes, como mejorar la salud, etc.. En definitiva como volver a generar la idea de que cualquier persona que lo desee, que se esfuerze, puede salir de la pobreza. Que hay un camino de superación. Hoy en muchos sectores, no se ven caminos, y de allí todo lo que pase. Debemos crear una sociedad con igualdad de oportunidades. Pero empecemos al menos generando oportunidades para los que hoy no la tienen. Para los jovenes que no saben para que van a la escuela, porque eso tampoco les garantiza nada.

Sería bueno debatir sobre esto, en cada programa de radio, de televisión, en cada medio escrito, en cada reunión en las sedes, en las casas.

En lo personal presentare durante la campaña propuestas para cada región de Salta. Ya iremos discutiendo en los próximos artículos sobre las mismas.

Desafío a los otros candidatos a debatir. Básta de monólogos insulsos y mensajes de pacotilla en afiches. Hagamos un debate realista y de altura sobre como cambiar Salta.

Visitas: 13

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Frente Grande para agregar comentarios!

Participar en Frente Grande

© 2024   Creado por dsa.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio

a