Frente Grande

Salta. Argentina. Bienvenid@ a la Red Social del Frente Grande

Defendió Puiggrós la educación sexual. La Nacion

Criticó con dureza al arzobispo Aguer





La diputada nacional Adriana Puiggrós afirmó que los programas para impartir educación sexual en las aulas son "muy cuidadosos y respetuosos de la libertad de enseñanza", en respuesta a las afirmaciones del arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, quien había advertido sobre "un sesgo ideológico" en los contenidos escolares.

Puiggrós, que fue responsable del área educativa bonaerense durante la gestión del gobernador Felipe Solá, cuestionó las opiniones de Aguer, designado presidente de la Comisión de Educación Católica por el Episcopado. Lo definió como "representante del pensamiento neofascista en la Argentina" y dijo que sostiene "una postura antimoderna y fundamentalista que no realiza aportes a la convivencia entre los argentinos".

La legisladora señaló que "no puede considerarse todo avance de la ciencia como un ataque a la fe" y defendió la creación de nuevas asignaturas en la escuela, como construcción de la ciudadanía, cuyo contenido fue cuestionado por Aguer, por reflejar el pensamiento de la ideología constructivista. El arzobispo promueve, como contrapartida, la enseñanza de una "educación para la vida social".

"La materia Construcción de la ciudadanía surgió tras una amplia consulta en la que participaron 4,5 millones de alumnos y docentes. La educación sexual es allí un punto sobre un total de 50", precisó la ex funcionaria, al relativizar el impacto que podrían suscitar esos contenidos en la enseñanza privada.

Puiggrós defendió la política educativa oficial y dijo que "durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner se han construido más escuelas que en los dos primeros gobiernos de Perón". No obstante, consideró impostergables más más recursos en capacitación docente y becas, y medidas para "garantizar el transporte a la escuela, ya que en muchos casos la causa de deserción en el secundario es porque las familias no pueden asumir el costo del transporte".



LA NACION 2008

Visitas: 5

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Frente Grande para agregar comentarios!

Participar en Frente Grande

© 2019   Creado por dsa.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio

a