Frente Grande

Salta. Argentina. Bienvenid@ a la Red Social del Frente Grande

Artículo publicado en Redacción. Salta.


Desde hace un año el país debate su futuro. Durante mucho tiempo el pensamiento liberal-conservador controló los gobiernos nacionales y en Salta los locales. Todos los presidentes llegaban por izquierda pero gobernaban por derecha. Menem con su revolución productiva y su salariazo mostro el camino de la defraudación.


La debacle que estas políticas trasnochadas causaron fue mayúscula. Empobrecimiento masivo, destrucción de la industria nacional, perdida de bosques y recursos naturales, corrupción y enriquecimiento de funcionarios, etc..Tartagal es un buen ejemplo.


La llegada de los K al gobierno sorpresivamente cambió el panorama. En el marco de un cambio continental, Lula, Tabare, Chavez, Morales, Correa, etc. Argentina no fué la excepción. Se dió un parate a la política neoliberal y comenzamos a crecer a tasas vertiginosas.


El año pasado los sectores terratenientes que siempre manejaron el país comenzaron la resistencia al proyecto nacional y popular de los K. Simultaneamente el modelo liberal-conservador hizo agua en el planeta. Por mas que Argentina se fortaleció estos últimos años, la crisis nos terminará golpeando.


Así pues nos enfrentamos en este año a dos fenómenos, la reacción de los favorecidos y los coletazos de la caída del “Consenso de Washington”. Los oportunistas que llegaron de la mano de los K a sus cargos nacionales, abandonan el barco y la estabilidad política que deberiéramos tener para sobrellevar estas dos amenazas: la de la crisis mundial, y la del retorno de los terratenientes se nos escapa.


El desenlace es obvio. Debemos resolver estos problemas por las urnas. Y cuanto antes mejor. El pueblo argentino deberá muy pronto definir si quiere un retorno al fracasado proyecto liberal conservador de Romero-Menem, o si quiere continuar por la vía del superador proyecto Nacional y Popular. No hay lugar para medias tintas.


El mundo hoy busca nuevos rumbos, Argentina no es una excepción. Los pueblos no se suicidan. Pero debemos garantizar el triunfo popular y nacional con trabajo y militancia. Manos a la Obra.
Nos vemos en Junio.

Visitas: 3

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Frente Grande para agregar comentarios!

Participar en Frente Grande

© 2024   Creado por dsa.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio

a