Frente Grande

Salta. Argentina. Bienvenid@ a la Red Social del Frente Grande

Entrevista con el Embajador de Palestina

Dirigentes del Frente Transversal, el Movimiento Evita, el Frente Grande, Militancia Social, el Partido Comunista, entre otros partidos, organizaciones y movimientos sociales se reunieron en el día de ayer con el Embajador de Palestina en nuestro país, Dr. Farid Suwwan en la sede de dicha representación diplomática y le entregaron el documento que emitieran oportunamente y que estuvo encabezado por la consigna: “Contra el Crimen de la Guerra : Alto el Fuego y Paz en Medio Oriente”

La delegación que estuvo encabezada por Oscar Laborde, el diputado nacional Ariel Pasini, Jorge Drkos y Jorge Kreyness recibió un detallado relato de la situación actual en la Franja de Gaza y el agradecimiento por la ayuda humanitaria que el Gobierno Nacional está remitiendo, en estos momentos, a dicho territorio.

En el transcurso de la entrevista se acordó la creación de un Comité permanente de solidaridad con el pueblo palestino y la elaboración de un proyecto de ley que establezca la pérdida de ciudadanía a aquellos argentinos que combatan bajo otra bandera; esto se debe a que varios ciudadanos argentinos se encuentran enrolados en el ejército israelí.




Documento entregado al Embajador de Palestina

¡CONTRA EL CRIMEN DE LA GUERRA! ¡ALTO EL FUEGO Y PAZ EN MEDIO ORIENTE!


La ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza es una masacre contra el pueblo palestino. Más de mil muertos, miles de heridos, de los cuales un 60 por ciento fueron civiles y cerca de 300 eran niños, son datos elocuentes de la acción destructiva desplegada por el Estado de Israel en una región de 360 kilómetros cuadrados, habitada por una población cercana al millón y medio de palestinos.

El descomunal despliegue bélico con armas de última generación, evidencia que la guerra desatada por el gobierno israelí va mucho más allá de una represalia por los misiles de Hamas. Es una matanza que se suma a la negativa sistemática del Estado hebreo, con el apoyo incondicional de los EE.UU., para impedir que los palestinos ejerzan su legítimo derecho a vivir con dignidad en un territorio propio y un Estado soberano.

Hoy, ante la prolongación del conflicto y las dramáticas consecuencias en vidas humanas destruidas, comienzan a intensificarse las voces de repudio a la barbarie tanto fuera como dentro mismo de Israel. Son crecientes las demandas de la comunidad de pueblos y naciones para poner fin al crimen de la guerra y establecer condiciones para una paz estable, justa, democrática y duradera.

No es posible detener la espiral de violencia con respuestas cada vez más violentas. Al decir del Mahatma Gandhi, no hay un camino para la paz, la paz es el camino.

Para ello, las fuerzas políticas y sociales abajo firmantes exigimos:

El cese inmediato de las hostilidades
Poner en marcha la ayuda humanitaria.
Iniciar las negociaciones multilaterales que garanticen la paz en la región, asegurando la existencia de dos pueblos, dos Estados.
Investigación de lo sucedido en la Franja de Gaza

Buenos Aires, enero de 2009
Firman:

CTA - FRENTE TRANSVERSAL - FRENTE GRANDE - APYME
MOVIMIENTO EVITA - PARTIDO SOLIDARIO - PARTIDO COMUNISTA - PARTIDO HUMANISTA - CAUSA POPULAR - MILITANCIA SOCIAL - Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos - PARTIDO INTRANSIGENTE - - PROYECTO POPULAR - FRENTE BARRIAL 19 DE DICIEMBRE - PARTIDO COMUNISTA (Cong. Ext.) - COMEDOR LOS PIBES

Visitas: 7

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Frente Grande para agregar comentarios!

Participar en Frente Grande

© 2024   Creado por dsa.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio

a