Frente Grande

Salta. Argentina. Bienvenid@ a la Red Social del Frente Grande

Guia de la presentacion de Diego Saravia en la convocatoria al Congreso del F28

Convocatoria al Congreso de la Militancia del F28


Guía de la presentación: A un año de gestión.
Diego.Saravia@gmail.com 156831107

MARCO


La crisis de sobre-producción de inmuebles del capitalismo mundial, basada en una burbuja y la especulación financiera, aflojo la demanda sobre el petroleo, sus sustitutos como los bio-combustibles y otros recursos primarios.


Mientras las economías centrales se recuperan y el mundo vuelve a demandar nuestros productos, debemos aprovechar esta oportunidad de baja de costos de la energía y menos demanda externa para orientar nuestra economía al consumo interno. Los frenos que teníamos (costo de energía) al crecimiento basado en la demanda externa están cayendo. Debemos aprovechar esta oportunidad. El gobierno nacional de Cristina K entendió correctamente el significado de la crisis y esta actuando correctamente tomando su oportunidad. Apretando a fondo el acelerador de la economía basada en el consumo interno, en definitiva en la mejora de nuestras condiciones de vida.


Todos los vectores están alineados y las condiciones objetivas dadas para la ejecución de políticas sociales y productivas nacionales y populares. Es nuestro momento, es nuestro tiempo.


POLITICA


Lamentablemente las condiciones subjetivas de nuestra política todavía no se han adecuado a esta situación. En todo el país y en Salta especialmente, la ideología neoliberal encuentra en los responsables políticos del justicialismo local su mas fuerte exponente. Atados con un pasado caduco, el del consenso de Washington, la dirigencia del PJ no interpreta el momento y participa a nivel nacional del proyecto liberal y extranjerizante de debilitar a nuestra presidenta, condenando a Salta a no aprovechar su potencial en esta hora.


Si bien la ciudadanía Salteña interpreto esta situación y dió la victoria al proyecto de cambio, la superestructura política de Salta no ha estado a la altura del mandato popular.


Es necesario entonces recrear un espacio político que comprenda el momento y exprese a los Salteños y Salteñas que tengan la visión de construir un país basado en el desarrollo y fortalezas propias, imbuido de la visión latinoamericana propia del peronismo hisotórico, compartiendo esfuerzos con Lula, Chavez, Correa, Morales y otros.


En Salta este Frente 28 de octubre, día de la victoria, continuando los esfuerzos del Frente Grande (la 41), de los militantes del Partido de la Victoria, de Cabildo Abierto, Vecinos Unidos y otros, especialmente los movimientos sociales, debe ser el instrumento político del proyecto de cambio.


Así pues el peronismo deberá polarizarse en dos visiones, la nuestra recuperando su visión histórica y la que hoy conduce el PJ, la extranjerizante y neoliberal de la era Bush.



Debemos plantar esa batalla, y vencerla, en el marco de las elecciones generales del 2009, VOLVER A DERROTAR A ROMERO es esta consigna. Carece de sentido plantar cara en las próximas internas, que se jugaran en la cancha del PJ y bajo las reglas de juego del adversario, hay que elegir el escenario correcto de esta batalla, y el escenario son las generales.

Una batalla de militantes contra gerentes. De movimientos sociales vs. estructuras de punteros políticos y partidos caducos.





GOBIERNO (papel ante)


La misión del gobierno es el cambio de modelo. Salir del consenso de Washington y construir un nuevo proyecto que debemos definir. Esa es nuestra mayor deuda, y nuestra principal auto-crítica, explicitar un proyecto político de cambio concreto: con indicadores de avance, con acciones, proyectos y realidades visibles. A un año de gestión es hora de una evaluación y replanteo.


Una fuerza política victoriosa, debe tener una interrelación dialéctica con su gobierno, señalando problemas, mostrando caminos, interpretando a su pueblo. Debemos ser los garantes del cambio ante la gente y los impulsores del mismo ante el gobierno.


Cuestionar duramente toda gestión inexistente o incorrecta, para elevar el nivel y la capacidad del gobierno y la discusión política de Salta. Un gobierno sin una fuerza política que lo cuestione o impulse es un ente sin interlocutor, sin una pulsión que lo lleve adelante.

Debemos analizar el comportamiento de cada Ministro, de cada Secretario, función por función, y recomendar acciones y realizar las críticas pertinentes al Gobernador.


De esto exactamente se trata el Congreso de estamos convocando. De analizar que pasa con el cambio, como avanza y como debe avanzar y de plantear estas recomendaciones. De construir una fuerza política que cumpla el rol de ser el partido del gobierno. Incluso aunque moleste al gobierno.


Porque si el cambio es tan sutil y profundo que no se nota, es que en realidad no hay cambio.

No debemos preguntar a Urtubey que hará por el Frente, sino que haremos nosotros por el cambio.


Alguien debe decirle al Gobierno en que falla. Mejor que sea su partido y no sus oponentes. Más aún teniendo en cuenta el mensaje del Romerismo de comenzar a realizar oposición, luego de haber copado las principales instancias del gobierno. La estrategia Romeriana es clara, coptar el gobierno, inmovilizarlo y detener todo avance desde adentro, para ahora, de cara al 2009 matarlo desde afuera, habiéndolo dormido desde adentro.


CIERRE


Nada ni nadie podrá detenernos, estamos firmemente convencidos y motivados para dar esta batalla fundacional para una nueva Salta. La Salta de la inclusión social, del desarrollo productivo, del crecimiento económico local, de la política participativa.


Los partidos actuales, como están, no sirven. Necesitamos construir nuevas fuerzas políticas, nuevas metodologías, recrear y reinventar la política y sus organizaciones.

Vamos a crear con y para la gente un instrumento político a la altura del desafío del momento.


Convocamos a todos los Salteños y las Salteñas, con voluntad de participar, sean del partido u organización que sean, a nuestro congreso de la militancia.


Para dar su visión, sus ideas, sus conceptos y posiciones.

Para debatir.

Para ver las fallas, las oportunidades, las fortalezas de este gobierno.

Para construir una fuerza política que construya y garantice el cambio.


Nada ni nadie podrá detener este cambio.


La cita es en San Luis 1402 a las 10:00 am el sabado 13.


Cumplir con la gente es cumplir con el cambio, es luchar con el Frente

Visitas: 9

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Frente Grande para agregar comentarios!

Participar en Frente Grande

© 2024   Creado por dsa.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio

a