Frente Grande

Salta. Argentina. Bienvenid@ a la Red Social del Frente Grande

Panorama Internacional, Nacional y Local

Afilan viejas garras contra America Latina
En la reciente 45 Conferencia de Seguridad en Munich, el vicepresidente Joe Biden dijo lo que en su tiempo declararon Ronald Reagan, George H. W. Bush, Bill Clinton, George W. Bush y prácticamente todos los presidentes anteriores: "No existe ningún conflicto entre nuestra seguridad y nuestros ideales, simplemente uno refuerza al otro. El poder de nuestras armas nos hizo ganar la independencia, y a través de la historia el poder de las armas protegió nuestra libertad". Con esto, Biden justificó todas las invasiones norteamericanas a los países del Tercer Mundo y en especial en América Latina, aprobó todos los golpes de Estado concebidos en Washington y justificó las guerras en Vietnam, Yugoslavia, Irak, Afganistán y las posibles intervenciones en Pakistán, Irán y Siria.

Noticia completa en:
http://http://www.argenpress.info/2009/02/afilan-viejas-garras-cont...

Proyecto Compas: Experimentos con bebés agentinos
En el país que sufre la ficción de creer ser independiente, los laboratorios multinacionales experimentan con sus bebés sin que ningún sector de poder les impida semejante desprecio por la vida de sus hijos. El proyecto Compas sigue adelante y su avance se mide en muertes de bebés de quince meses.

Noticia completa en:
http://www.argenpress.info/2009/02/argentina-continuidad-del-compas...

Tartagal: Como multinacionales petroleras descabezan las cimas de los cerros
Previamente los cerros son volados con explosivos y con la ayuda de topadoras, el cerro elegido es "nivelado" para la construcción de una importante plataforma, sobre al cual aparte de las instalaciones de perforación, bombeo y de almacenamiento estarán también un helipuerto, una playa de maniobras y para maquinaria vial y los eventuales campamentos. Este "descabezado" de un cerro implica sencillamente rebajarle la cima en 20 0 40 metros, con la obvia remoción de miles de metros cúbicos de tierra, que generalmente son volcados sobre alguna quebrada de los alrededores.

"El desastre más crítico sobre el medio ambiente es la instalación de los campamentos y pozos de explotación; es común en las sierras de Aguaragüe y Río Seco la costumbre de descabezar o "desmochar" algún cerro sobre el cual se decide la ubicación del pozo: a fuerza de voladuras con explosivos y con la ayuda de topadoras, el cerro elegido es "nivelado" para la construcción de una importante plataforma , sobre al cual aparte de las instalaciones de perforación, bombeo y de almacenamiento estarán también un helipuerto, una playa de maniobras y para maquinaria vial y los eventuales campamentos. Este "descabezado" de un cerro implica sencillamente rebajarle la cima en 20 0 40 metros, con la obvia remoción de miles de metros cúbicos de tierra, que generalmente son volcados sobre alguna quebrada de los alrededores". Describía a la Agencia de Noticias Copenoa el ingeniero Martín Herran, docente e investigador de la Universidad Nacional de Salta, y con veinte años de militancia ecologista independiente.

A Salta le falta algo de bosques. Desde 1962 hasta 2007 los diferentes gobiernos autorizaron a los propietarios de tierras privadas, en su mayoría empresarios agropecuarios, a desmontar un total de 1.853.000 has.

Imagenes y mas información en:

http://www.argenpress.info/2009/02/argentina-salta-como-descabezan...

Visitas: 8

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Frente Grande para agregar comentarios!

Participar en Frente Grande

© 2024   Creado por dsa.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio

a