Frente Grande

Salta. Argentina. Bienvenid@ a la Red Social del Frente Grande

Parte de prensa, frente transversal, sobre ordenamiento territorial

PARTE DE PRENSA

El Frente Transversal Nacional y Popular Salta, Organización Político Social y Educativo, se encuentra avocado a la erradicación profunda del modelo neoliberal que nos atravesó a todos: “asistencialismo y clientelismo” y pretende sentar bases en un nuevo modelo productivo impulsado por el modelo nacional que se preocupa y ocupa en la mejora de la calidad de vida de los salteños a través de alternativas de solución ante los abusos de los grupos económicos oligarcas e imperialistas.

Razón por la cual y ante la amenazante ley de Ordenamiento Territorial que esta a punto de ser sancionada en la Cámara de Diputados es que decidimos invitar a Ud. a la Movilización el martes 16 a hs. 8:30 desde el Anfiteatro del Parque San Martín, en DEFENSA DE LAS TIERRAS, capital del pueblo de Salta, como señal de acompañamiento a la comunidad de los pueblos originarios.

El Martes ante la Cámara de Diputados el Poder Ejecutivo presentara su proyecto de ley, en donde se sectoriza y autoriza el desmonte de alrededor de 2.000.000 de hectáreas en cercanías de Anta.

Este hecho es gravísimo, VIOLA LA LEY NACIONAL Nº 26.160 QUE PROHIBE LOS DESALOJOS DE COMUNIDADES INDIGENAS DURANTE CUATRO AÑOS QUE SE CONCRETARIA EL 1° DE NOVIEMBRE DEL 2010, recuerden que Salta ya perdió más de 2.000.000 de hectáreas de bosques nativos y se quiere seguir avanzando con la deforestación.

LOS ECOSISTEMAS NO LO SOPORTARAN, SE PIERDE LA RICA BIODIVERSIDAD EXISTENTE, PERDEMOS SUS ANIMALES Y LAS PLANTAS. SE AGUDIZAN LOS RIESGOS DE CAER EN LA SALINIZACION, TAMBIEN TENDREMOS SALARES COMO EN SGO. DEL ESTERO, MIENTRAS NUESTRAS TIERRAS SE IRAN CONVIRTIENDO EN DESIERTOS.

EL SENADOR ALFREDO OLMEDO PRESENTO UN PROYECTO DE LEY DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL QUE ESTABLECE CERCA DE 5.000.000 DE HECTAREAS PARA CONTINUAR DESMONTANDO Y ESTO NO CUMPLE CON EL PROCESO PARTICIPATIVO QUE EXIGE LA LEY NACIONAL.

SI SE CONSIGUE EL DICTAMEN FAVORABLE LA LEY PODRIA TRATARSE EN EL SENADO EL JUEVES.

CON ESTE ACCIONAR UNA VEZ MAS SE VIOLA EL UNICO RECURSO DE LAS COMUNIDADES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS RAZON POR LA CUAL SOLICITAMOS A TODO EL PUEBLO DE SALTA, SE SUME A ESTA MOVILIZACION QUE SEGURAMENTE ESTE GRAN PROBLEMA NOS REPERCUTIRA EN CAPITAL.

CONDUCCION DEL FRENTE TRANSVERSAL SALTA

SILVIA ALEJO (0387) 154132513

Visitas: 3

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Frente Grande para agregar comentarios!

Participar en Frente Grande

© 2024   Creado por dsa.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio

a