Frente Grande

Salta. Argentina. Bienvenid@ a la Red Social del Frente Grande


De La Nacion:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1095646
Que Néstor Kirchner no le tiene estima a Felipe Solá no es nuevo. Quienes visitan al ex presidente en la quinta de Olivos suelen decirle que se ponga en contacto con el ex gobernador bonaerense o bien que se olvide de él de una vez por todas. Pero Kirchner no quiere hablarle ahora. Y olvidarse es? imposible. Resulta que, cuando se llevaban bien, Solá le regaló una perra, que Kirchner bautizó "Catalina". Y parece que el can no tiene buen humor. "Es mala, mala", reconocen varios dirigentes kirchneristas. Catalina es tan brava que mordió y mató a cuatro flamencos de los que pululan por la quinta. "¿¡Cómo querés que me olvide de Felipe si esa perra que me regaló me come todos los animales!?", respondió a los gritos Kirchner a un dirigente que le sugería dejar de maldecir a su ex aliado.

Vecinos agradecidos. Hace algunas semanas Alicia Kirchner se mudó a un departamento en Barrio Norte, en la calle Talcahuano, a metros de la avenida Córdoba. El movimiento de la ministra de Desarrollo Social y cuñada presidencial se hace sentir entre los vecinos, que están muy contentos de disfrutar de una de las cuadras más seguras de la zona. El ir y venir de custodios y autos es constante. Además, según vecinos de la ministra, Alicia Kirchner mantiene reuniones en su hogar hasta altas horas de la madrugada. Aunque las ventanas permanecen abiertas, quizá por el calor de estos días, los ruidos no llegan a perturbar el sueño de nadie.

El corral. Aún les dura la sorpresa a los seis miembros de la delegación que invitó la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) a Estados Unidos. El legislador de Pro Fernando De Andreis; el vocero de Elisa Carrió, Matías Méndez; el ministro de Desarrollo de Misiones, Joaquín Losada; el intendente de Baigorria, el peronista Alejandro Ramos; la subsecretaria del Senado y dirigente de confianza de Julio Cobos, Carolina Marsella, y el secretario de Desarrollo Económico de Neuquén, Javier van Houtte, quedaron impactados con la visita que realizaron al City Hall, la sede de la alcaldía de Nueva York. Allí habían sido invitados a conocer la peculiar forma de gestionar del dueño de casa, Michael Bloomberg. Desde que asumió impuso una modalidad que ya había utilizado en su actividad empresarial: el alcalde no tiene una oficina privada, sino que comparte un gran salón con unos 40 asesores, conocido como "el corral". Allí, en medio de escritorios y un silencio sepulcral, los argentinos vieron cómo trabaja el alcalde más poderoso de Estados Unidos. Dicen que el diputado de Pro y el vocero de la Coalición Cívica coincidieron en algo: cuando vuelvan les van a proponer a sus jefes que imiten a Bloomberg.

El poder de la esposa. Ximena Saravia Toledo cumplió con creces la misión que le encargó su esposo, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cuando la nombró interventora del municipio de Payogasta, en los Valles Calchaquíes. Según anunció esta semana, ya dejó todo listo para que el 7 de junio se vote nuevo intendente. Sólo una lista, la del Frente 28 para el Cambio, se anotó para competir. Es una agrupación que cuenta con la simpatía del oficialismo provincial. Más allá de eso, cuentan en Salta que la primera dama provincial quedó entusiasmada para cumplir nuevos encargos políticos. Incluso se rumorea en el PJ que podría ser una carta del gobernador para las elecciones legislativas.
Operativo clamor

Los vecinos de San Isidro se sorprendieron al pasar por Vuelta de Obligado y Roque Sáenz Peña con pintadas enormes pidiendo por la candidatura del ex presidente Néstor Kirchner en las elecciones de 2009. "Porque el país lo necesita" reza el cartel firmado por Los Abuelos.

Visitas: 4

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Frente Grande para agregar comentarios!

Participar en Frente Grande

© 2024   Creado por dsa.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio

a