Frente Grande

Salta. Argentina. Bienvenid@ a la Red Social del Frente Grande

Respuesta de Diego Saravia a Iruya.com y otros sobre los no-homenajes

Ante los siguientes articulos:

http://noticias.iruya.com/content/view/25556/413/
http://www.informatesalta.com.ar/

Es curioso que se postule que una persona tiene derechos a honores, sosteniendo este derecho en algún reglamento, cuando otro, la Res. 506/2007 lo niega. Nuestras sociedades rinden homenaje a aquellas personas que de una u otra forma constituyen ejemplos para las generaciones futuras. Cualquier sistema que otorgue honores a quien tiene sobre su historia tremendas acusaciones falla en sus fundamentos. Y no hablamos aquí de condenas penales, hablamos de homenajes. La carga de la prueba se invierte.

Se dice que no se respeta a la muerte, curiosas palabras para quien fuera general de unas fuerzas armadas que desaparecieron una generación. Y que no respetaron siquiera las más elementales reglas de la guerra que no fué, ejecutando una operación de exterminio.
El general pudo ser velado por su familia. Sus derechos, los que el ejercito del que fué general, no respeto, fueron asegurados. Solamente no se le otorgó un homenaje.

En algunos medios se destaca la actitud del renunciante. Como me hubiese gustado que ante el maquiavélico plan institucional de las FFAA de esa época, cuya ejecución decapito a nuestra sociedad con miles de muertos, cadáveres que no aparecen, con la toma de la suma
del poder público, con el repudio de las tradiciones “occidentales y cristianas” en su nombre, y con la traición a las instituciones de la Patria, hubiesen habido mas renuncias.1976 era tiempo de renuncias, no el 2009.

No merecen honores quienes tienen tal peso sobre sus espaldas. No actuaron bien, ni siquiera en sus propios términos. Esto ya ha sido reconocido institucionalmente por las Fuerzas Armadas. Necesitamos fuerzas modernas, comprometidas con los derechos humanos y la Constitución, capaces de defendernos militarmente, conscientes del horror que provoca el ejercicio absoluto del poder siguiendo una ideología de la muerte. Sólo podemos pensar en futuro superador para nuestra Nación, sólo podemos enterrar nuestro pasado, con la justicia, la condena y castigo a los represores y el NUNCA MAS. Todo apunta a pensar que estamos en ese camino, y que el abortado intento de homenaje sera un episodio aislado.

Debemos continuar trabajando para ello.

Diego Saravia
Partido Frente Grande de Salta


Otras repercusiones


http://vidrierapoliticasalta.blog.arnet.com.ar/archive/2009/06/10/apoyo-del-frente-grande-de-salta-al-no-homenaje-a-represores.html
http://www.nuevodiariodesalta.com.ar/diario/noticias_v.asp?22509
http://www.salta21.com/spip.php?article2016
http://www.elintransigente.com/notas/2009/6/11/regionales-20851.asp

http://noticias.iruya.com/content/view/25556/413/
http://noticias.iruya.com/content/view/25529/413/
http://www.informatesalta.com.ar/pagIndex.asp?P=Noticia&Item=6931
http://www.frentegrande.org.ar/sitio/2009/06/10/el-frente-grande-de-salta-apoya-el-no-homenaje-a-represores/
http://190.224.160.131/salta/diario/ediciones_anteriores/2009-06-09/salta/jefe-militar-renuncia-tras-una-insolita-situacion


Ref. http://www.mindef.gov.ar/ddhh_resoluciones.html

Visitas: 32

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Frente Grande para agregar comentarios!

Participar en Frente Grande

© 2024   Creado por dsa.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio

a