Frente Grande

Salta. Argentina. Bienvenid@ a la Red Social del Frente Grande

Saravia Alía califica de 'nefastas' las enmiendas a la ley de ordenamiento territorial. Iruya.com

http://noticias.iruya.com/content/view/21825/719/

Diego Saravia Alía, concejal de la Municipalidad de Salta, ha hecho público su disconformidad con el tratamiento que ha recibido en el Senado de Salta el proyecto de ley de ordenamiento territorial. Saravia Alía entiende que la norma provincial, en caso de resultar aprobada, provocará la devastación de millones de hectáreas de bosque nativo y la expulsión de habitante originarios. El texto completo de la comunicación de Saravia es el siguiente:
La media sanción a la ley de ordenamiento territorial prevista por la ley nacional de bosques nativos, número 26331, incluyendo nefastas modificaciones promovidas por el senador Olmedo, va a tener como consecuencia, la devastación de millones de hectáreas de bosques nativos en todo el ámbito provincial, y la expulsión de habitantes originarios hacia nuestra capital, hacia el hambre y la pobreza.

Esta actitud corresponde una falta de respeto a los ciudadanos que participaron en los foros de debate y talleres de trabajo que se realizaron en toda la provincia. De nada sirven los procesos participativos y serios si un Senado cada vez más de espalda a la gente los ignora y expresa los intereses personales de sus integrantes.

La participación de todos es fundamental. La Cámara de Diputados tiene una vez mas la oportunidad histórica de restituir la confianza de la gente en las instituciones y en los procesos participativos.

Visitas: 13

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Frente Grande para agregar comentarios!

Participar en Frente Grande

© 2024   Creado por dsa.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio

a