Frente Grande

Salta. Argentina. Bienvenid@ a la Red Social del Frente Grande

Segunda respuesta a Iruya.com por el caso Wehner

Segundo artículo de Iruya.com:
http://noticias.iruya.com/content/view/25622/411/



Es lamentable que Iruya.com apele a las descalificaciones personales en un tema de fundamental importancia para nuestra historia el cual es la clarificación de los aberrantes sucesos que llevaron al golpe de estado del 76, a las desapariciones de quienes no pudieron ser velados, a las torturas, las apropiaciones de menores, y la actitud de nuestas FFAA en relación a estos hechos.

No recurrire a las mismas formas descalificativas, hirientes y burlonas de tal sitio. No caeré en transformar un debate sobre la dictadura, sus responsables, y las acciones de nuestro gobierno, en un debate sobre mi formación intelectual, mis conocimientos del derecho o de informática, o mis posiciones políticas. Es curioso que un medio de prensa, publique sus respuestas con relación a mis comunicaciones, pero siquiera las transcriba. No soy yo la noticia, ni siquiera Wehner. El hecho político es la renuncia de un general de la República a negarse a cumplir las disposiciones en la materia, lo que marca cuanto nos falta aún en lograr una fuerzas armadas a la altura de lo que necesitamos, mas alla del avance logrado.

Como ya dije, repudio la actitud de un general de la Republica de intentar incumplir las resoluciones existentes, presentando este hecho como algo loable y apoyo lo realizado por el Gobierno. Si Iruya.com u otros consideran inconstitucional la resolución de marras o su aplicación por parte de las autoridades constitucionales, pueden iniciar las acciones que consideren apropiadas. La Democracia les da a ellos y ellas el derecho que las FFAA negaron a todos durante su dictadura. Nada es inconstitucional, hasta que no se lo declare, por más tinta virtual que Iruya.com vierta.

Nada mas lejos de mi pensamiento que el deseo de muerte para nadie, menos para quien debía ser juzgado. Ojala la Justicia llegue en vida a todos. Nada mas lejos de mi deseo que alguien no pueda ser velado por su familia, de hecho nadie impidio tal acto, que se desarrollo como corresponde. Nada mas lejos de mi deseo el ofender a familia alguna. Ningún ánimo de ofensa tienen mis palabras, ni hay posibilidad alguna de que sean mal interpretadas. Con la verdad no ofendo ni temo. Aquí los unicos ofendidos somos los ciudadanos y ciudadanas con la actitud de un general de pretender llevar adelante un homenaje contra las resoluciones existentes y de intentar generar un hecho político con relación a estas cuestiones.

Ante este hecho político donde el general renunciante pretendió instalar el suceso como un agravio a Wehner, y a sí mismo como sacrificado adalid de la virtud; ahora Iruya.com pretende continuar con la instalación del hecho como un agravio, pero realizado por mi persona. Mi respuesta pretende volver al debate al punto del cual nunca debió haber salido: Que existen personas en nuestras FFAA que no han comprendido el daño que estas últimas hicieron al país y no asumen las acciones para intentar, al menos dentro de lo posible, subsanar las consecuencias, cumpliendo cabalmente y con hidalgia las resoluciones del Gobierno constitucional de la República en la materia.

Es interesante aportar elementos, dice Clarín:

Wehner y el golpe contra Isabel Perón

En la madrugada del 24 de marzo de 1976, el helicóptero que llevaba a la presidenta Isabel Perón de la Casa Rosada a Olivos fingió un desperfecto técnico y descendió en Aeroparque. Tres altos oficiales -uno de cada fuerza-- esperaban allí a la Presidenta. Las Fuerzas Armadas se habían hecho cargo del gobierno. "Cuando el pueblo se entere, va a correr la sangre", profetizó sin éxito la presidenta derrocada. El plan para detener a Isabel fue urdido por el entonces subjefe del Estado Mayor del Ejército, Leopoldo Galtieri. Y respondió a un pedido expreso de la cúpula militar golpista por el jefe de Granaderos, coronel Rodolfo Wehner. Como jefe del regimiento escolta, Wenher no quería quedar "comprometido" con la detención de Isabel al no cumplir su mandato de custodiar la seguridad presidencial.

http://www.clarin.com/diario/2009/06/10/elpais/p-01936324.htm

Visitas: 8

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Frente Grande para agregar comentarios!

Participar en Frente Grande

© 2024   Creado por dsa.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio

a