Frente Grande

Salta. Argentina. Bienvenid@ a la Red Social del Frente Grande

AFJP - FIN DE LA ESTAFA (Diego Saravia)

AFJP - FIN DE LA ESTAFA


Artìculo de Diego Saravia

Cada día que pasa me sorprendo mas con la campaña de desinformación orquestada por los opositores de Cristina Kirchner, sobre todo a nivel local, incluyendo al Romerismo en sus versiones política y mediática y a los Renovadores en boca de los representantes nacionales que lamentablemente elegimos.

Hablan de libertad de elección, cuando no hay nada menos libre que el descuento que nos hacen a los trabajadores de nuestro salario, podemos elegir si el que nos saca el dinero es Juan o María, nada más. De hecho al elegir una AFJP aceptamos que el 30% de lo que nos sacan se lo queden en su "ganancia" administrativa. Una estafa.

Es como depositar el dinero en un banco que se queda con el tercio de lo que depositamos en concepto de comisión. Increíble que existan personas que defiendan este sistema.

Increíble que el Menem-Romerismo haya logrado imponerlo e increíble que cueste tanto eliminarlo.

Hablan de confiscación de bienes cuando los jubilados serán los mayores beneficiados. Los jubilados cobraran más con el sistema estatal que con el privado. Tanto los actuales como los futuros.

¿Como se entiende que se animen a gritar tanto?, si es evidente que el cambio beneficia a todos en este país. Solo se puede entender si se visualiza que existe una campaña feroz de desestabilización contra Cristina. Que apela a lo peor de lo nuestro, al machismo, a la intolerancia, a la sonsera, etc.

No contentos con haber perjudicado a los pequeños productores rurales, Romero, Perez Alsina, o sea el PJ y los Renovadores ahora van por mas, quieren perjudicar a los jubilados y trabajadores del país. ¿En nombre de que? Les preocupan dos cosas: la perdida de la ganancia de las comisiones de las AFJP que fundamentalmente alimenta a España y que el Estado pueda poseer importantes paquetes accionarios de empresas como más del 20% del Macro. Y les interesa además castigar a Cristina. No les importan los Jubilados ni los trabajadores, mucho menos la inexistente libertad.

Más allá de todo esto los que trabajamos por el cambio el 28 de octubre debemos aprender una amarga lección. Derrotamos a la mayor maquinaria electoral que conoció esta provincia. Pero no tenemos un solo Senador que nos represente. A pesar de que tanto Romero como Perez Alsina apoyaron a Cristina ahora solo saben oponerse en cuanta oportunidad tienen. Setenta por ciento de los votos de Salta por Cristina desperdiciados en estos dos personeros del anti-cambio. No debemos cometer nuevamente este error.

Por otro lado tener mucho cuidado con la pretendida vuelta de algunos militantes del cambio al PJ. No se puede creer que tiene sentido producir el cambio con un instrumento conducido por los mas fervorosos defensores del liberalismo salvaje que destruyo al mundo.

PARA VER TODOS LOS ARTICULOS ANTERIORES PUBLICADOS HACER CLICK AQUI

Visitas: 9

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Frente Grande para agregar comentarios!

Participar en Frente Grande

© 2024   Creado por dsa.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio

a