Frente Grande

Salta. Argentina. Bienvenid@ a la Red Social del Frente Grande

Email para distribuir de Asunción mamani

Quizás ya sepas que Asunción Mamani es candidata a Diputado Nacional por Salta, quizás no. No la veras en muchos afiches, pintadas, avisos televisivos o radiales, ni en encuestas. La campaña no está basada en un marketing panfletario sino en ideas, propuestas, creación de hechos políticos, militancia, trasmisión social y el boca a boca. Por ello la propuesta crece y poco a poco se instala

Por ello, involúcrate, reenvía este correo a tus contactos, y coméntalo con tus amigos y amigas. Esto no significa que adhieras a la candidatura, quizás tu no compartas alguna propuesta, pero tus amigos o amigas sí. Reenviar este correo sólo significa que aceptas participar en una mejor forma de hacer política. El correo electrónico es un medio barato y muy útil para estos propósitos. Este mensaje esta pensado para ocupar poco espacio, no molestar, no ensuciar, respetando a todos y todas. Sin embargo trasmite más que una foto con sólo sonrisas puesta en alguna pared de Salta o en una pantalla del televisor y nos cuesta (Sí, todos pagamos las campañas políticas) menos. Si todos participamos y esta forma resulta adecuada, se terminará imponiendo. No hablo de envíos masivos. Compártelo con tus contactos.

Algunas de las ideas, el trabajo realizado, y las propuestas de éste proyecto podrás verlas aquí: http://frente28octubre.ning.com

Participa, reenvía este correo a todos tus contactos y pídele a ellos y ellas que hagan lo mismo.


Asunción Mamani

Asunción Mamani es candidata a Diputada Nacional titular en segundo término por el Partido Frente Grande, Lista 41, en Salta, elecciones 2009. Es afiliada a dicho partido y su referente en Santa Victoria. DNI: 21.713.771, es madre de 4 hijos, nació el 15/08/71, en Santa Victoria Oeste. Curricum completo.

Su candidatura representa una fuerte apuesta por la expresión de los pueblos originarios en la Cámara de Diputados de la Nación, junto a Diego Saravia integra la lista de candidatos del Frente Grande, partido partícipe del Gobierno Nacional. También refleja la decisión del Partido de poner como eje de su propuesta la
lucha contra la pobreza mediante el desarrollo sustentable, la economía solidaria, el comercio justo y los
emprendedores sociales.

Asunción es militante de los pueblos originarios y sus causas, activista contra los desmontes y partícipe e impulsora de proyectos de desarrollo sustentable para la zona en el marco del Programa Social Agropecuario.

Ha sido 2 veces elegida por las comunidades como presidente de 4 comunidades indígenas Kollas, personería jurídica nacional nº 062 de Papachacra, la falda Pucallpa y el Mezón de la localidad de Santa Victoria, del 2003 al 2005.

Fué responsable del manejo administrativo general de las comunidades, trabajando con diferentes proyectos a honorem, política social en bien de la gente con menos recursos, como:

* Canalización de agua para 4 comunidades, financiado por Proclade Bética España “año 2004.
* Agua para todos “financiado por el instituto nacional de asuntos indígenas año 2004
* Mejoramiento de viviendas con hornina para mujeres rurales, financiado por el programa social agropecuario y Proinder.
* Uniendo esperanzas “de un camino carretero para 3 comunidades financiado por Proclade Bética y Canaria España, actualmente ejecutándose.

Participa de TRAMA – Red nacional de técnicas e instituciones que trabajan con mujeres rurales. Participó del Primer encuentro nacional de mujeres campesinas y aborígenes , duración 3 días en Buenos Aires, Octubre 2003, por la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos , Subsecretaria de Economía Agropecuaria.

Ha realizado numerosos cursos que muestran su formación y compromiso con el desarrollo local.


Carta Abierta


Asunción Mamani,

Candidata a Diputada Nacional del Frente Grande, lista 41

Tengo el agrado de dirigirme a los compañeros y compañeras, jóvenes y mayores, de los pueblos de capital e interior de mi querida Provincia de Salta, Quiero comentarles que soy una descendiente de los pueblos originarios, etnia kolla, del Dpto. de Santa Victoria Oeste . A los 13 años comencé a participar en política.. He representado a mis comunidades en Santa Victoria. He gestionado varios proyectos para ellas con financiación nacional e internacional. Me he afiliado al Frente Grande hace unos años y ahora he decidido y tengo la oportunidad de seguir mi lucha y expresar mi voz desde una candidatura a una banca en el Congreso de la Nación.

Trabajo por la dignidad, la honestidad, la solidaridad, la salud, la educación, la seguridad y para superar la humillación de los que tenemos menos recursos o somos discriminados por nuestro origen.

Por siglos hemos sufrido el despojo de nuestras tierras. Nuestro realidad está marcada por la falta de igualdad de oportunidades. No tenemos ningún tipo de contención social ni laboral. Nuestros jóvenes no logran terminar sus estudios y en particular el nivel Polimodal, y emigran a las grandes ciudades a vivir en barrios marginales sin ningún tipo de asistencia social y muchas veces sin luz, agua ni otros medios.

Debemos generar una economía pujante y solidaria en nuestras comunidades y regiones creando proyectos productivos. Debemos derrotar a la pobreza. Debemos crecer y desarrollarnos.

Por esto me pongo a disposición de Ustedes, para representarlos. Por esto apoyo la política que viene sosteniendo nuestra Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y nuestro Gobernador Juan Manuel Urtubey. Si bien tengo críticas que expresar a las gestiones, debemos sostenerlos en los próximos años para seguir avanzando. En coincidencia con las políticas campesinas de Evo Morales Ayma planteo el avance de nuestra sociedad.

Menciono algunos de los puntos en los que trabajaré para que los pueblos originarios tengan voz y voto a nivel Nacional y Provincial:


  1. Regularizar la propiedad de las tierras de aborigenes y criollos, en propiedad comunitaria cuando así lo soliciten las comunidades.

  2. Formar cooperativas para los pueblos originarios y criollos, generando trabajo.

  3. Crear Escuelas Técnicas acordes a las regiones.

  4. Proteger a los niños huérfanos, a las mujeres, a personas con capacidades diferentes y ancianos abandonadas.

  5. Orientar socialmente a los adolescentes y jóvenes

  6. Preservar nuestras culturas ancestrales y nuestras costumbres sociales.

  7. Proteger el medio ambiente para preservar nuestro planeta, es nuestro compromiso para con las futuras generaciones.

  8. Incorporar a la Educación EGB e Inicial, contenido de acuerdo a las etnias y costumbres de cada pueblo.

  9. Trabajar con las distintas comunidades.

  10. Concientizar el uso desmedido de productos dañinos.

  11. Luchar por el cumplimiento de los tratados y convenciones internacionales de la OIT, art. 15 de la Constitución de la Provincia, el art. 75 inc. 17 de la Constitución de la Nación que reconoce la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas argentinos.

Contacto con Asunción:

Cel: 0387 15 4029835 y 0387 15 4834302

Por favor comunicarse de 6:00 am a 7:30 am y luego a partir de las 17:00 de lunes a viernes.

Feriados y días de semana, todo el día.

SANTA VICTORIA

Santa Victoria es uno de los departamentos más remotos y de más difícil acceso del país y de Salta, con una economía conformada por pequeñas comunidades agrícolas de pueblos originarios:

http://www.santavictoria-oeste.com.ar/

http://www.camdipsalta.gov.ar/INFSALTA/santavictoria01.htm

http://www.camdipsalta.gov.ar/INFSALTA/santavictoriaoeste.htm

FRENTE

GRANDE



Visitas: 39

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Frente Grande para agregar comentarios!

Participar en Frente Grande

© 2024   Creado por dsa.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio

a