Frente Grande

Salta. Argentina. Bienvenid@ a la Red Social del Frente Grande

Frente 28 de octubre. Día de la Victoria. Documento Fundacional.


"Somos responsables de las esperanzas que despertamos." Pablo Feinman


Una buena parte de la militancia salteña identificada con lo Social, lo Nacional y lo Popular se pregunta dónde y cómo participar en política.


La maquinaria partidaria que impulsó el "Consenso de Washington"; el proyecto que llevó a las ruinas a Wall Street y a la Argentina fue vencido en Salta en el 2007. No tiene sentido volver al pasado, o pelear por etapas superadas. Todos esos espacios ya tienen personas que los ocupan. Y no precisamente Nacionales ni Populares. Son los que votan igual que Cobos. Urtubey en el 2007 dijo: "No, Gracias. No me inviten a una cacería donde soy la presa". Sabemos que J.C.Romero, Macri, Duhalde, Cobos, etc. preparan una restauración neo-liberal. Allí se sumará tarde o temprano el PRS de Folloni. Coinciden. No debemos ir allí.


El Gobernador será prescindente. Ello nos estimula y nos convoca a crecer. Para fortalecer el cambio. Para que no lo frenen ni condicionen. No es hora de preguntar que hará Urtubey por el Frente, sino que hará el Frente por el cambio. Gracias compañero Urtubey por su prescindencia.


Así pues, la única alternativa para construir un proyecto Social, Nacional y Popular es desde abajo. Conociendo la continuidad del Romerismo en el PJ y el vuelco del PRS. Muerto el Frente. Viva el Frente. Terminaremos el trabajo por el cambio que comenzamos en el 2007. Quienes participamos de la 41, del Frente Grande, Partido de la Victoria, radicalismo K, y de diferentes identidades, nos vamos incorporando.


La construcción ha empezado. Recreando la participación mediante los Consejos Vecinales; coordinando los movimientos sociales y construyendo la Central de Movimientos Populares (CMP); convocando a toda la militancia Social, Nacional y Popular; conversando con todos los Partidos Políticos que derrotaron al Romerismo el 28 de Octubre. La militancia de Salta está en estado deliberativo.


Participamos del esfuerzo transformador de nuestra presidenta Cristina Kirchner, y del compañero Nestor Kirchner. Seguimos con atención y emoción lo que pasa en Ecuador, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Brasil. También vemos lo que pasa en EEUU y Europa.


Seremos democráticos y participativos. Apostaremos al trabajo social, barrial y popular. Desarrollaremos una comunicación alternativa. Trabajaremos por la Economía Social, por una Educación Popular y una Salud para todos, por Viviendas. Por la Justicia Social. Por la Dignidad. Por y con los pueblos originarios, por y con los y las excluídas, por y con las y los diferentes. Con honestidad y transparencia, sin prejuicios. Otra Salta es Posible. Convocamos al debate por la reforma de la Constitución: eliminando el Senado, estableciendo la independencia a los Concejos Deliberantes, poniendo las empresas de servicios bajo la regulación de la ley y al servicio de la gente y estableciendo la revocatoria de mandatos.


Algunas cosas ya las sabemos. Otras todavía no: ¿que estructura adoptaremos?, ¿que candidatos eligiremos?, ¿como?. Y está bueno que así sea. No necesitamos apresurarnos, ni adoptar liderazgo alguno. Necesitamos debatir, pensar, crecer.


Te invitamos a sumarte, a construir, a participar, a decir tus verdades. ¿Donde? En tu barrio, en tu sindicato, en tu trabajo, en tu partido, en tu movimiento, en tu grupo, en tu escuela, instituto, universidad, en tu casa, en tu radio favorita. Agrúpate con otras y otros, grita lo que sientas, participa, no te quedes en silencio. Pronto nos uniremos todas y todos. Cientos de grupos se irán juntando. Miles de corrientes que bajan desde cada barrio, desde cada ciudad de esta Provincia. Nada esta dicho, todo esta dicho.


El cambio comenzó un 28 de octubre. Nada ni nadie podrá detenerlo. Crece y adopta nuevas formas.

Cumplir con la gente, es cumplir con el cambio, es luchar con el Frente.

El 2009 será tiempo de lucha y esperanza, en las vísperas del 17 de octubre,


VENCEREMOS

Visitas: 6

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Frente Grande para agregar comentarios!

Participar en Frente Grande

© 2024   Creado por dsa.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio

a