Frente Grande

Salta. Argentina. Bienvenid@ a la Red Social del Frente Grande

Carta abierta a las Salteñas y los Salteños. Hacia una nueva Salta. Invitación a participar.

Por Diego.Saravia@gmail.com

el lado bueno de la política.


http://www.frente28octubre.ning.com



En el medio de la crisis mundial nos encontramos en un momento de búsqueda y reflexión. Percibimos que el capitalismo neoliberal fué un camino que generó y genera pobreza y exclusión. Aquí en Salta neoconservadores y neoliberales tienen fuerza, fueron derrotados en el 2007, pero no definitivamente. Se aprestan a dar una nueva batalla. Es nuestra tarea detener su retorno, construir una alternativa superadora y volver a derrotarlos.


El reemplazo de Isa por Yarade no es mas que una expresión de este retorno. Los Justicialistas ya no tienen alternativa en su espacio político. Wayar y Yarade son claramente instrumentos del proyecto de Juan Carlos Romero. Y no hay nada personal con J.C. Romero ni con Carlos Menem. Simplemente representan la nostalgia por un proyecto acabado. No queremos ese futuro. No podemos regresar a un mundo enterrado en un marco de pérdidas multimillonarias y gran sufrimiento. Marginaldad, pobreza, desempleo, drogas, enfermedades, inseguridad, verticalismo, y malos servicios públicos son su legado en Salta. Una de las provincias mas pobres del país.



Es hora de construir una nueva alternativa política. ¿Cuales son los valores que debemos perseguir en esta nueva fuerza? Planteo un esbozo para iniciar el debate: * Desarrollo económico contra la pobreza; * Democracia participativa, libertad y reforma política; * Paz, Seguridad y Progreso; * Justicia Social; * Salud pública y preventiva, mejor atención primaria; * Derechos Humanos, igualdad de oportunidades para no discriminar; * Educación pública, popular y técnica para el trabajo; * Emprendedores, economía solidaria y trabajo digno; * Medio Ambiente sano para nuestros hijos e hijas; * No al paco. * Probada honestidad de los representantes.


Planteo una síntesis del mejor pensamiento político argentino. Incorporar los valores nacionales y populares del peronismo con sus tres banderas; el progresismo y las ideas democráticas del radicalismo; junto a la vocación participativa de los socialistas. Encaramos tres tareas fundamentales: 1) Reconstruir el tejido económico social y desarrollar la economía solidaria, las PYMES, los emprendedores, y las cooperativas. 2) Desarrollar estrategias de comunicación alternativas, para debatir e instalar los proyectos de cambio. 3) Reformar los partidos políticos para que sean instrumentos de la participación de todos y todas.


Y esta elección no se trata menos que de esto. Todos buscamos respuestas. Y en política las respuestas no son solitarias, sino que construyen proyectos, partidos políticos, y grupos que expresan la necesidad de militar para superar nuestros males, con la pobreza y el desempleo como el principal. Una elección es el momento que se da a si misma una sociedad para decidir su rumbo.


Los valores que expresamos al votar muestran por cual camino decidimos avanzar. Una elección donde sólo se eligen diputados nacionales, es el momento oportuno para elegir mucho más que eso. Estamos decidiendo nuestro futuro. Esta no es sólo una elección para elegir personas. Ya que nada cambia, cambia tu voto.


Quiero invitarte a construir juntos un nuevo proyecto, un proyecto inclusivo, construir una sociedad que cada día disminuya la pobreza extrema y la marginalidad, una sociedad justa y equilibrada, una sociedad libre y pujante. Nada ni nadie nos puede condenar a repetir el pasado, ni a mantener nuestro presente. Al dengue, a la droga, al desempleo, a una salud insuficiente, a la miseria. Podemos superarlo, podemos mejorar. Construiremos entre todas y todos una Provincia donde todos tengan oportunidad de crecer. Empezamos hoy un nuevo camino.


Diego Saravia. Diputado Nacional. Frente Grande. Lista 41.

Visitas: 14

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Frente Grande para agregar comentarios!

Participar en Frente Grande

© 2024   Creado por dsa.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio

a